Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y uso del Portal, cuyo titular es el Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla D. Miguel Gastalver Trujillo.

Dentro de la expresión "Portal" se comprenden -con carácter delimitativo pero no limitativo- los textos, gráficos, imágenes, animaciones, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, aplicaciones informáticas, bases de datos, código html y otras obras incluidas en el mismo, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual o norma que en un futuro la sucediera.

Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso al Portal. El usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos del Portal se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Las presentes Condiciones Generales de Uso son aceptadas expresa y plenamente por el usuario por el mero hecho de acceder al Portal y/o la visualización de los contenidos o utilización de los servicios contenidos en el Portal. En caso de que el usuario no acepte estas Condiciones Generales el usuario deberá abstenerse de acceder al Portal así como de usar las prestaciones que comprenda el mismo.

El coste del acceso telefónico u otro tipo de gasto por la conexión al acceso al Portal correrá a cargo exclusivamente del usuario.

El usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, al Portal, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.

I.-Derechos y Obligaciones del Usuario

El usuario podrá:

  • Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios del Portal disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos, según se determine en estas condiciones generales o en las Condiciones Particulares de dichos servicios.
  • Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido. El usuario podrá descargar una única copia de la página web para su visualización "off-line" con fines personales y no comerciales.
  • Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

En ningún caso el usuario podrá:

  • Acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio del titular del portal o de terceros.
  • Utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa del titular del portal.
  • Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a este Portal incumpliendo las condiciones previstas para ello.
  • Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través del Portal de forma contraria a las condiciones generales de uso y/o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios.
  • Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los usuarios, así como a los hipervínculos a los servicios y contenidos ofrecidos por el portal o por terceros a través del Portal.
  • Utilizar el Portal como vía de acceso a Internet para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
  • Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los servicios y contenidos prestados en el Portal o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualesquiera contenidos y/o servicios del Portal.
  • Incluir en sitios web de su responsabilidad o propiedad "metatags" correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad del titular del portal o de terceros.
  • Reproducir total o parcialmente el Portal en otro sitio o página web y sin cumplir las condiciones previstas para ello.
  • Realizar enmarcados al Portal o a las páginas web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen -con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas del titular del portal o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
  • Crear marcos dentro de un sitio web de su responsabilidad o propiedad que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes al Portal sin la previa autorización del titular del portal.
II.-Derechos del Titular del Portal.

D. Miguel Gastalver Trujillo se reserva los siguientes derechos:

  • Modificar las condiciones de acceso al Portal, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido del Portal.
  • Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.
  • Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del Portal por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.
  • Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido del Portal.
  • Modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del Portal, así como actualizar, modificar o suprimir todo o parte de los contenidos o servicios y condiciones de acceso y/o uso del Portal, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.
  • Denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo el acceso al Portal a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales.
  • Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de sus derechos así como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del Portal, siempre que resulte procedente.
  • Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través del Portal.
III.-Exención y Limitación de Responsabilidad del titular del Portal.

Los Artículos Divulgativos; las respuestas a las Consultas publicadas en la sección ‘Consultas Resueltas’; así como los modelos de escritos incluidos en la sección ‘Formularios’ del presente sitio web han sido elaboradas por abogados en ejercicio y están basados en el conocimiento profesional y en la experiencia pero su planteamiento es genérico y divulgativo. El adecuado tratamiento de cada caso concreto requiere el conocimiento pormenorizado de todos los antecedentes de hecho así como una labor de interpretación y aplicación de las normas que sólo puede ser debidamente realizada por un abogado en ejercicio y en el marco de una relación profesional de arrendamiento de servicios acordada formalmente con el cliente. Por ello el usuario es el único responsable de los actos o hechos con trascendencia jurídica que realice basándose únicamente en la información genérica y divulgativa publicada en el presente sitio web  y sin consultar previamente con un abogado.

El titular del Portal no es responsable de la información a la que dirijan los hipervínculos publicados en la sección ‘Enlaces de Interés’,  así como tampoco se hace responsable de la ilicitud o el daño a bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización que cualquier usuario pueda producir por medio del servicio ‘Foro’.

El titular del Portal no responderá:

  • Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este Portal, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.
  • Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al Portal, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal o de los servicios y/o contenidos en el mismo, cuando ello se deba a una causa ajena a su ámbito de control ya provenga directa o indirectamente de ésta.
  • Por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios -con carácter delimitativo pero no limitativo- prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros -incluidos los prestadores de servicios la sociedad de la información- a través de un Portal al que pueda accederse mediante un enlace existente en este Portal.
  • Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos al titular del Portal, así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.
  • De la calidad y velocidad de acceso al Portal y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario con el fin de poder acceder al Portal y a sus servicios y/o contenidos.
  • No será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos del Portal, debido a un caso de Fuerza Mayor.

El usuario del Portal responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al titular del Portal, directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas condiciones generales u otras normas por las que se rija la utilización del Portal.

IV.-Duración y Terminación.

La prestación del servicio del Portal y de los demás servicios tiene, en principio, una duración indefinida. El titular, no obstante, está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal y/o de cualquiera de los servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, el titular del Portal advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás servicios.

V.-Fuero.

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española. Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse a los Juzgados y Tribunales de Sevilla Capital.

 

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

 

 

Síguenos vía RSS o red social