• Página:
  • 1

TEMA:

extinción de condominio+nueva pareja 10 años 6 meses antes #1

Hola, mi situación es la siguiente:
voy a realizar una extinción de condominio en la que yo voy a ser la parte que se queda el piso, pero al mismo tiempo querria q este piso pasase a ser tambien propiedad de mi nueva pareja. en el banco la primera opción que me plantean es que mi expareja y la nueva hagan una compra-venta, cosa que no va a ocurrir.
No se si hay algun tipo de documento notarial en el que yo pueda adjudicar otra vez ese 50% de la vivienda a mi nueva pareja sin volver ha realizar toda la operación de compraventa con todos los gastos que volveria a conllevar.
En realidad mi unica preocupación es que una vez el piso en mi total propiedad, en el caso que yo falleciese mi pareja tuviese algun tipo de problema para adjudicarse el piso.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

extinción de condominio+nueva pareja 5 años 11 meses antes #2

El principal problema es fiscal. Si transmite directamente el 50% que adquiere al extinguir el condominio a su nueva pareja, se producen en realidad dos transmisiones, y se tributa doblemente. La opción más económica es la que le plantea el banco, pero si no es posible, realice una escritura de compraventa en la que Vd. vende a su nueva pareja el 50% que adquiere tras la extinción del proindiviso.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.