• Página:
  • 1

TEMA:

Proindiviso 11 años 9 meses antes #1

Hola. Tengo un piso al 50% proindiviso con mi exmujer. No está por la labor de comprar mi parte, ni vender la suya, ni venderlo a un precio razonable, y la verdad es que se me acaba la paciencia. Quiero "deshacerme" de él porque tengo que seguir pagando la hipoteca y había pensado estas soluciones:
1- Liquidación del condominio: el tema es que el piso está tasado en 25 millones (el valor actual es mayor) y debemos 17 de hipoteca. ¿puedo llegar a quedarme sin piso y seguir debiendo dinero al banco? ¿puedo perder mucho dinero con esta operación?
2- Vender mi 50% proindiviso a un tercero: no se muy bien como funciona y como me desharía yo de mi parte hipotecaria, que también está al 50%. ¿Asumiría este tercero mi parte? ¿podría perder mucho dinero?.

El problema es que hasta que no me deshaga de esta hipoteca no puede independizarme ya que no puedo mantener dos pisos. Si tenéis alguna solución mejor...
Un saludo y gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Proindiviso 11 años 9 meses antes #2

Hay una actuacion legal: Pedir en el juzgado la división, como no es posible partir el piso, se subastará, tasandolo un perito independiente. La hipoteca seguirá y la subrogación del nuevo comprador debe consentirla el banco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.