• Página:
  • 1

TEMA:

Divorcio y adjudicación vivienda a un cónyuge 11 años 8 meses antes #1

Hola, he estado leyendo el artículo con detenimiento, y es casi parecido a un caso que conozco. Uno de los dos conyuges se quiere quedar con el piso y tiene adjudicado el uso y disfrute "de echo" sobre el piso. Ahora quiere adquirir el 50% de la otra parte.

En el caso de que en la liquidación ambas partes no se pongan de acuerdo en el precio de los bienes y se pase por contencioso, surgen unas dudas:

1. El piso es VPO y no ha pasado ni 2 años desde que se adjudicaron las ayudas, según las ayudas hay marcado un precio máximo de venta. El precio máximo sería ese?.

2. Según la ley el valor de los muebles y enseres es el 3% del valor del piso?. Suponemos que no hay cosas de valor dentro del piso como puede ser oro, joyas, etc...

3. Si la persona que quiere comprar la otra parte y tiene adjudicado el uso y disfrute, cobra menos, tiene más posibilidades de que se le adjudique los bienes y las cargas?

Gracias de ante mano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Divorcio y adjudicación vivienda a un cónyuge 11 años 8 meses antes #2

Las partes son libres para valorar tanto la vivienda como los enseres como tengan por conveniente.

Respecto al precio de la vivienda, efectivamente, al ser VPO, el precio viene determinado por ley. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el cónyuge que se quede con el piso se queda con la posibilidad de descalificar la vivienda y venderla como vivienda libre y apropiarse de todas las plusvalías. Por dicha razón, se acepta que A LOS SOLOS EFECTOS DE LIQUIDAR UNA SOCIEDAD DE GANANCIALES, que es un caso singular de transmisión de la titularidad, la vivienda, aun siendo de VPO, se valore como las partes tengan por conveniente.

En cuanto a si la persona que quiere comprar la otra parte y tiene adjudicado el uso y disfrute, cobra menos, tiene más posibilidades de que se le adjudique los bienes y las cargas, la respuesta es que no.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.