TEMA: Derechos sobre la vivienda en propiedad

Derechos sobre la vivienda en propiedad 8 años 1 mes antes #1

Hola,mi marido compró nuestra vivienda actual con la aportación de las ganancias de su antigua vivienda(100% de su propiedad) más la diferencia con un préstamo hipotecario. Por su propia voluntad, nuestra actual vivienda consta al 50% de titularidad por parte de ambos, al mismo tiempo que para abonar las cuotas de la hipoteca. En el caso de separación divorcio, en el caso de que, por principios morales, yo quiera renunciar al 50 % que me correspondería actualmente sobre el valor del piso, ¿podría basarme en algún otro criterio para acordar con él otra propuesta económica que me compensara? El coste de la hipoteca de su vivienda interior lo soportaba él exclusivamente aunque ambos aportábamos a un fondo común y a partes iguales una cantidad mensual para el resto de gastos derivados del piso (impuestos, recibos varios, alimentación,mobiliario, etc..).
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Derechos sobre la vivienda en propiedad 7 años 10 meses antes #2

En el Convenio se puede exponer lo que Vd. dice, y reconocer el porcentaje de titularidad privativa que considere conveniente, incluso en contra de lo que indica el Registro de la Propiedad.
Gastalver Abogados
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Derechos sobre la vivienda en propiedad 7 años 7 meses antes #3

Quería saber si, en el caso de acordar una extinción de condominio en la que mi marido quedase como el único titular de la vivienda asumiendo la hipoteca pendiente, y vendiéndole yo mi parte , podría reclamarle algún tipo de compensación económica, respetando el 43% incial del valor total del piso que él aportó para la compra, y considerando que la hipoteca hasta el momento ha sido pagada al 50 % entre ambas partes.Él no está de acuerdo en acordar ningún tipo de compensación económica a mi favor en este caso el motivo que he explicado antes, pero yo no considero justo su punto de vista y me gustaría saber si qué podría llegar a reclamar judicialmente en este proceso para transmitírselo a mi abogado, sin ser el 50% que legalmente me correspondería. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Derechos sobre la vivienda en propiedad 7 años 5 meses antes #4

Hola
por supuesto con acuerdo pueden recoger en el convenio las cuestiones que les interesen, sobre todo si no afectan a terceros (hijos sobre todo).
en cuanto a la división y posterior liquidación del régimen económico matrimonial habría que estudiar el caso concreto.<br /><br />Envio editado por: Forodivorcio.com, el: 2012/10/23 20:44
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Derechos sobre la vivienda en propiedad 2 años 2 semanas antes #5

Estoy de acuerdo, habría que estudiar el caso con mayor profundidad, pero su marido debería compensar como mínimo con la cantidad que usted ha aportado hasta el momento para el piso.
"Haz pagar al criminal. Se abogado" - Will Rogers
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.