• Página:
  • 1

TEMA:

Vivienda familiar 8 años 8 meses antes #1

Buenos días. Yo estoy divorciado desde hace tres años. Fue un divorcio de comun acuerdo sin problemas. Teniamos regimen de gananciales, con lo que la vivienda familiar es de los dos. En el convenio regulador firmamos que seria yo quien me quedara a vivir en la casa hasta que ésta se vendiera, fijando un precio para el primer año, y rebajando ese precio al año siguiente. No hay nada mas indicado acerca del precio, es decir, no indica que haya que rebajar el precio todos los años si no se hubiera vendido. Tambien figura en el convenio regulador que se acuerda que el conyuge que se queda a vivir en la casa no abonara cantidad alguna al otro conyuge por este motivo.
Dado que el tema de la venta de vivienda esta muy parado, la casa aun no se ha vendido en estos tres años. El conyuge que no vive en la casa ahora me dice que tiene necesidad de vender y me insinua algo de "subastar la casa en el juzgado" o alquilar la casa a algun tercero.
Quisiera saber si habiendo firmado en el convenio regulador que yo me quedaba a vivir en la casa hasta que se vendiera y no tenia que abonarle nada, me pueden obligar a salir de la vivienda y alquilarla a un tercero o si me pueden obligar a subastar la casa a traves del Juzgado.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Vivienda familiar 8 años 6 meses antes #2

Sí pueden obligarle a subastar la casa, pues nadie puede ser obligado a permanecer en un proindiviso (*)indefinidamente.

(*)Proindiviso significa titularidad compartida sobre un bien.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.