• Página:
  • 1

TEMA:

consulta 7 años 11 meses antes #1

Buenas tardes soy divorciado y he empezado una relacion con una mujet divorciada y con dos hijas menores de edad y en la vivienda familiar que es propiedad del exmarido al 50 % y el esta de alquiler y ella tiene la custodia de las niñas que viven con ella, yo solo voy los fines de semana, es posible que el exmarido pueda perjudicarnos pidiendo el uso de la vivienda?o de alguna otra manera?si fuera a convivir todos los dias podria perjudicarnos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:consulta 7 años 11 meses antes #2

Para responder a esa pregunta hay que conocer con detalle las circunstancias concretas del caso. Por ejemplo si su pareja trabaja, si Vd. trabaja, si entre ambos pueden permitirse adquirir o alquilar una vivienda...

En general sólo puedo decirle que la mayoría de los jueces no consideran esa convivencia como motivo suficiente para modificar la atribución del uso de la vivienda al excónyuge custodio, si bien en muchas ocasiones se reduce la pensión de alimentos.

Una minoría de jueces, si en función de las circunstancias se acredita solvencia para adquirir o alquilar una nueva vivienda, sí admiten la modificación del uso. Además, instan a las partes a liquidar la sociedad de gananciales, por considerar injusta la situación.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.