• Página:
  • 1

TEMA:

abandono de hogar 10 años 2 semanas antes #1

Hola a todos, la consulta es sobre la siguiente situación:

Hombre casado con dos hijas de 22 y 27 años que viven en el domicilio, estudian, no trabajan, su mujer trabaja, ha estado de baja por una operación de cáncer en el mes de marzo.

Este hombre abandona el hogar y lleva 1 mes y un poco más, no tiene intención de presentar demanda de separación, solo les da a sus hijas 500€ para la comida.

Se ha ido a otro piso de su propiedad, tiene además otro piso más que lo tiene alquilado.

La mujer, convaleciente de un cáncer, se ha quedado en el piso familiar, que es la mitad suyo y luego tiene un apartamento de verano que está pagando con una hipoteca.

Con esta situación, ¿que debe hacer la mujer para que él no mantenga una situación en la que no se sabe que va a hacer y le hace estar con ansiedad constante? ¿Puede quedarse ella el piso ya que él tiene 2 más en la misma ciudad? ¿si el demuestra que gana menos que ella tiene que pagar más pensión ella?
¿El abandono del hogar y de los cuidados necesarios en la circunstacia de la enfermedad de la mujer es justificativo de denuncia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:abandono de hogar 10 años 2 semanas antes #2

La conducta del hombre no es moralmente ejemplar pero al hacer frente a las cargas familiares con el dinero que entrega entiendo que queda excluida la tipicidad penal.

Lo mejor que puede hacer la mujer es ser ella la que presente una demanda de divorcio. Liquidar la sociedad de gananciales, si es que existe, y quedarse en un piso con sus dos hijas estudiantes.

Sin conocer los detalles económicos y patrimoniales no se puede ser más preciso.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.