• Página:
  • 1

TEMA:

Me han quitado a mi hijo. Ayuda por favor. 11 años 9 meses antes #1

Me separé de mi pareja (no estamos casados) hace dos años. Tenemos un hijo en común que acaba de cumplir 12 años. Algunas de las razones por las que me separé fueron porque mi pareja me maltrataba y es adicto a las drogas, aunque nunca le denuncié. Hace un año él solicitó la custodia de nuestro hijo, y mientras ha estado comprando su cariño a base de regalos y caprichos, así que el niño está encantado con su padre. Cuando recibí la declaración de mi pareja por la que solicitaba la custodia, mi abogado, de oficio, me dijo que él no tenía nada que hacer, que tendría que probar cosas muy fuertes para que a mí me la quitasen, así que en mi declaración como respuesta no quise decir nada ni de maltratos ni de drogas, entre otras cosas por no abrir la caja de Pandora y hacer pasar a mi hijo por un infierno de juicios y batallas entre sus padres. Por fin se celebra el juicio y al niño le hacen una exploración, donde se le pregunta con quién quiere vivir y el niño dice que con su padre. Ahora me encuentro en la situación de que me han arrebatado a mi único hijo, para ponerle en manos de un drogadicto politoxicómano y maltratador. Además este señor ya vive con otra mujer que tiene un hijo de su anterior pareja, y tendrían que cambiarle de colegio porque viven en otra población. Mi abogado reconoce que todo se ha complicado por culpa de la declaración del niño, que parece ser que para el juez es decisiva y teniendo en cuenta de que ya tiene 12 años. Por otro lado me dice que al recurrir no podemos añadir nada nuevo, así es que es muy complicado ganarlo.
Por favor, necesito ayuda, estoy tan perdida... No sé que se puede hacer después de esto, mi hijo es lo más importante que tengo en mi vida y sé que viviendo con su padre acabará en desgracia. Mi hijo es una persona con muchas cualidades y mucho talento, pero si no está motivado ni vive en el ambiente adecuado sé que no le servirá para nada. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Me han quitado a mi hijo. Ayuda por favor. 11 años 9 meses antes #2

En primer lugar tenemos que decirle que confíe en su abogado. Todo lo que le ha dicho es cierto.

Tenga presente que su ex marido es el padre del niño, y que eso no va a cambiar nunca. Tiene derecho a ver a su hijo lo mismo que Vd.

Según parece el juez ha estimado la demanda de su ex marido basándose en la exploración del niño, al que se le pide su opinión por ser mayor de 12 años.

Lamentablemente, tanto vd. como su marido han comprendido la importancia de ganarse la simpatía y preferencia de su hijo para lograr su custodia, responsabilidad que generalmente trae aparejado el uso de la vivienda familiar. En una mayoría de casos, esta comprensión es la causante del denominado Síndrome de Alienación Parental: cada progenitor tratará de inculcar en el hijo el odio hacia el otro progenitor, para inducir el desapego al mismoy lograr la preferencia. El resultado, más que previsible, es un grave perjuicio para el desarrollo de la personalidad del niño.

Dejando de lado este comentario, lo cierto es que tal y como dice su abogado, no merece la pena apelar pues no se pueden alegar circunstancias nuevas.

Pero ello no quita para que más adelante se vuelva a presentar una demanda de modificación de medidas para tratar de recuperar la custodia. El único requisito -real o 'forzado'- es que haya habido un cambio en las circunstancias que sirvieron para adoptar la medidad a modificar. Puede alegar un cambio de opinión del niño, o una inadaptación del mismo, etc.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.