• Página:
  • 1

TEMA:

no se que hacer 12 años 2 meses antes #1

llevo viviendo con mi pareja unos 7 años,no estamos casados,ni somos pareja de hecho legal,tenemos una niña de 3 años,yo quiero que dejemos la convivencia,y quiero a mi hija,yo tenia pensado irme del piso a casa de mi madre,pero el me dijo que eso es abandono familiar y que llamara a la policia para que me quiten la niña,yo no se que hacer,mi decision esta tomada,no quiero convivir mas con esa persona,hasta que me ponga con un abogado,puedo irme de la casa sin miedo?
no he dicho que la casa es comprada por los dos y esta con hipoteca
y que mi madre no vive en la misma ciudad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:no se que hacer 12 años 2 meses antes #2

Lo que debe hacer es presentar una demanda en el juzgado para que establezca una pensión de alimentos a favor de su hija así como quién debe desempeñar la custodia de la misma y el régimen de visitas al que tendrá derecho quien no lo haga.

Como estamos en Agosto y esa demanda no se puede presentar hasta septiembre, al efecto de evitar que la desaparición pueda ser malinterpretada o "utilizada" en su contra, lo más conveniente es que de manera fehaciente (por ejemplo mediante un Burofax certificado y con acuse de recibo) comunique a su pareja que desea cesar en la convivencia y que dada la edad de la niña, se la lleva consigo a casa de su madre, indicando cuál es la dirección. Además anuncie que en septiembre presentará la demanda que le indicamos.

Es importante informar a su pareja de la LOCALIZACION de la niña para evitar que el mismo la pueda denunciar y causar problemas. Que quede claro DONDE ESTA.

Tenga presente que él es el padre de su hija, y como tal, tiene derecho a visitarla y a pasar tiempo con ella. Esto es inevitable. No se le puede privar de ese derecho por las buenas.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.