• Página:
  • 1

TEMA:

Me quieren quitar a mi hija 12 años 8 meses antes #1

Mi ex marido y yo firmamos un Convenio en el que él podía visitar a nuestra hija cuando quisiera y en los últimos 9 años la ha visto cinco o seis veces. Casi ni la conoce. Tambien quedamos en que me pagaría una pension que nunca me ha pagado. Ahora necesito la pension y se la he reclamado por el juzgado. A los quince dias he recibido una demanda en la que pide que la niña se vaya a vivir con él diciendo que soy mala madre y que no la cuido como es debido porque trabajo fuera de casa y la dejo algunas tardes con mi madre. ¿Esto es así? ¿Me puede quitar a mi hija?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Me quieren quitar a mi hija 12 años 8 meses antes #2

  • Gastalver Jr
  • Avatar de Gastalver Jr
Vito, si la pensión de la que hablas es de alimentos, lo que busca tu ex marido es no tener que pagarla. Si le atribuyen la custodia de vuestra hija quien tendría que pagar una pensión serías tú.

En principio, salvo que tu marido pueda acreditar una situación de desamparo de la niña, es casi seguro que le desestimarán la demanda porque la niña lleva toda la vida contigo. Además no dices qué edad tiene, si es mayor o menor de 12 años. Si es mayor, puede decir al juez si quiere quedarse contigo o con tu padre.

Yo no me preocuparía. En cambio, denuncia en el juzgado de guardia cada dos meses consecutivos que él no te pague, para que le condenen por abandono de familia. Ya verás como se espabila y empieza a pagar cuando hable con un abogado.

PD: Por cierto, muchas gracias por inaugurar el foro. ¡¡No todo el mundo es tan valiente!!<br /><br />Envio editado por: Gastalver Jr, el: 2008/02/05 21:01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.