• Página:
  • 1

TEMA:

Posibilidad de modificar Pensión alimenticia 11 años 4 meses antes #1

Hola, agradecería si me podéis ayudar con mi problema. Me divorcié hace 2 años, entonces mi mujer ganaba 600 Euros al mes y yo 2.300 + incentivos (unos 6.000 Euros al año). Hablo de importes netos.
Debido al miedo a que no estuvieran bien y por las ganas de acabar con un matrimonio horroroso firmé un convenio en que le pasaba 1.400 Euros al mes por los dos niños y la mitad de la hipoteca (otros 500 Euros). El caso es que su situación económica ha mejorado mucho ya que empezó a trabajar en otra empresa (después de firmar el convenio pero unos meses antes de la sentencia, algo que se calló) y ahora cobra algo más de 1.500 Euros al mes. Mi situación en cambio ha empeorado, ahora gano 2.000 Euros y no tengo incentivos. Total, que después de las subidas de IPC de los últimos 2 años le estoy pasando 1.925 Euros de mis 2.000 Euros. Mi situación es insostenible, ella se niega a rebajar la cantidad y la verdad es que estoy a punto de tirarme por el balcón... ¿Es posible que dado el cambio económico que hemos tenido los dos se pueda modificar el convenio?. Hay que tener en cuenta que ella se queda con 3.500 Euros limpios al mes y yo con 75 Euros...
Agradeceré una respuesta, estoy desesperado...
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Posibilidad de modificar Pensión alimenticia 11 años 4 meses antes #2

Naturalmente que cabe modificar el convenio. No tiene más que acreditar que han cambiado las circunstancias tal y como expone.

Es conveniente que averigue con la mayor precisión posible la empresa en la que trabaja su mujer, para llegado el caso que sea el juzgado el que les pregunte cuánto gana.

Acreditado el cambio, naturalmente que el juez accederá a la petición de modificación de las medidas. Lo contrario supondría un enriquecimiento injusto.

Por cierto que si mientras tanto no puede pagar la pensión, envíele a su mujer un Burofax explicándole el motivo (lo que nos ha contado), para tener cobertura jurídica en caso de que le denuncie por la vía penal por impago de pensiones.

Y cuanto antes pida la MODIFICACION DE MEDIDAS.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.