• Página:
  • 1

TEMA:

Pago de Pensión en Alemania, retornado Español 12 años 4 meses antes #1

Mi problema,es que estoy retornado en España, recien, haciendo los trámites legales de un país a otro. Estoy aún sin trabajo y sin pago de prestaciones legales (en tramites) mientras tanto, mi ex exige el pago de la pensión de los niños. Qué se hace en un caso asi?

Aclaro que no he dejado de pagar un solo mes de pensión, solo que ahora si me es complicada la situación.:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pago de Pensión en Alemania, retornado Español 12 años 4 meses antes #2

El impago de la pensión, como en su caso, puede estar justificado. Pero es importante que se lo haga saber a su ex, para que quede claro el motivo por el cual no puede hacer frente a la pensión.

Nuestro consejo es que le envíe un Burofax CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO, comunicándole cuál es su situación, y que en cuanto se regularice volverá a abonar la pensión puntualmente. Que no es su voluntad abandonar a su familia pero le resulta materialmente imposible ayudar a su sostenimiento en las condiciones actuales.

En España el impago deliberado e injustificado de dos mensualidades de la pensión es delito. Por ello es importante que conste la justificación ajena a su voluntad.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pago de Pensión en Alemania, retornado Español 10 años 9 meses antes #3

Hola,

por lo que veo Ud. se ha divorciado en Alemania y no en España, conozco bien Alemania pues he vivido ocho años allí. La pensión alimenticia que suelen dictar los jueces alemanes es menor que en España, allí existe una tabla y es obligatorio aplicar la cuantía que establece la tabla. Al haber venido Ud. a España se ha producido un cambio de circunstancia que podría dar lugar a una modificación de medidas, pero que tendría que solicitar en Alemnaia y no aquí. El burofax que sugiere mi compañero es muy buena idea, pero tenga en mente que como esté sin pagar varios meses, ella puede ir por la vía civil pero también por la penal y en España si vas por la penal por abandono de familia tarda una barvaridad pero no es el caso en Alemania por lo que yo tendría cuidado. Así miso le sugiero que convalide la sentencia alemana en España.
Un saludo
Vera Grande Alonso
Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
www.abogadosgrande.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.