• Página:
  • 1

TEMA:

Amenazas por estudios publicos o privados 8 años 8 meses antes #1

Mis padres se divorciaron en 2008, yo ahora tengo 18 años. Por aquel momento cursaba la ESO en una escuela concertada que costaba 450 euros al mes, igual que mi hermano que cursaba primaria. Se fijó una pensión alimenticia de 450 € por cada uno, y a parte mi padre pagaba la mitad de la escuela (mi madre tiene la guardia y custodia).
Después pasé a cursar el bachillerato en una escuela privada que tenía el mismo coste que la anterior, pero mi padre se negó a seguir pagando la mitad.
He pasado un año sin estudiar, ya que me matriculé pero decidí estudiar otra cosa en el ultimo momento y no quedaban plazas. Este año quiero estudiar un grado de formación profesional.
Mi padre me amenaza y me coacciona alegando que el quiere que vaya a una privada por mi bien, pero el apunta una serie de condiciones: Que el se quede con mi custodia y todo lo que es referente a mi (que viva con el, que el decida sobre mi, que el pague mis gastos...) y que mi madre evidentemente, le pague una pensión alimenticia.
Yo por ningún caso quiero ir a vivir con el, aunque en casa de mi madre no haya nivel económico suficiente para pagarme una privada.
El me amenaza con que si no hago lo que el dice: rebajara la pensión alimenticia alegando que el no tiene dinero, denunciara a mi madre por no mantener mi nivel de estudios, ademas intentara dejar de pagar la pensión alimenticia alegando que durante todo este año no he estudiado.
Quiero saber si legalmente es posible que haga todo esto o solo son simples amenazas. Y si es así en ambos casos que es lo que se puede hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Amenazas por estudios publicos o privados 8 años 6 meses antes #2

Lo que planteas exige modificar las medidas reguladoras del divorcio. En el curso de dicho procedimiento judicial, al ser mayor de edad, serás citada para ser oída. Tu opinión será tenida en cuenta por el juez.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.