• Página:
  • 1

TEMA:

Ley que regula lo que abarca la pensión alimenticia 2 años 10 meses antes #1

Hola, quisiera saber cuál es la ley que regula lo que entra en la pensión alimenticia, yo estoy pagando la pensión alimenticia a mis 2 hijos, pero aparte me está exigiendo mi exmujer la mitad de gastos de ropa, transporte de los estudios universitarios del mayor, material escolar....etc, he leído que todos estos gastos entran en la pensión que le pasó y quisiera saber cuál es la ley que lo regula para poder responder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ley que regula lo que abarca la pensión alimenticia 2 años 8 meses antes #2

En realidad el concepto de alimentos no está definido pormenorizadamente en ningún artículo legal, ha sido perfilado poco a poco por las jurisprudencia, es decir, por los jueces y no se aplica de modo uniforme sino que se acomoda a los usos y circunstancias de la familia, a las necesidades de los menores y al caudal del obligado a prestarlos. Lo que se distingue es entre gastos ordinario y gastos extraordinarios, y generalmente, en las medidas reguladoras del divorcio o paterno-filiales, quedan sometidas a un reparto distinto. Como regla de aproximación, piense que si es un gasto que "necesariamente" hay que realizar para cubrir las necesidades "normales" de alojamiento, alimentación, vestido, estudios, sanidad, etc..entonces debe estar cubierto por la pensión, como gasto ordinario. Si es un gasto imprevisto, o voluntario, entonces puede ser extraordinario.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.