• Página:
  • 1

TEMA:

regimen de visitas 11 años 5 meses antes #1

Hola tengo un convenio regulador sentenciado que no se por donde coger las palabras que alli ponen, me refiero a los festivos que estan junto al fin de semana , a quien le corresponde que pasen los hijos junto al progenitor.

esto dice mi convenio:
LOS "PUENTES" SE UNIRAN AL FIN DE SEMANA CORRESPONDIENTE, MIENTRAS QUE LAS FIESTAS INDEPENDIENTES CORRESPONDERAN A AQUEL PROGENITOR CON EL QUE NO VAYAN A PASAR EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA.


pues eso a ver si me ayudais a descifrar si el viernes 1 que es festivo le toca tener a los nenes a su padre, que tambien los tendra el sabado y domingo, 2 y 3 como fin de semana que le corresponde.

Gracias,
Maka

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:regimen de visitas 11 años 5 meses antes #2

Hola, segun tengo entendido (porque yo tengo lo mismo en mi convenio), los puentes se suman al fin de semana al que siguen o preceden, es decir si resulta q ese finde le correspondia a la mama, y el viernes es fiesta, el peque estara 3 dais con la mami, si resulta q el lunes tambien era fiesta, seran 4 dias q pasa con la mama.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:regimen de visitas 11 años 2 semanas antes #3

Al hilo de la pregunta sobre los puentes, en mi convenio solo se habla de fines de semana, no se hace ninguna referencia a puentes ni fiestas en lunes o viernes, por lo tanto, si despues de este fin de semana el lunes es festivo, tiene que devolverlas el lunes, o está obligado por el convenio a traer a los menores el domingo a la hora que marca el convenio??

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:regimen de visitas 10 años 11 meses antes #4

Si no está previsto en el régimen de visitas que el festivo se una al fin de semana, habrá que cumplir estrictamente lo que dice, y por lo tanto deberá entregar al menor el domingo.

Ahora bien, debe promoverse entre los padres la cultura del acuerdo. No se puede estar recurriendo al Juez cada vez que surge un problema de este tipo. Los ex-cónyuges, progenitores del menor, deben acostumbrarse a acordar qué hacer en cada momento. A falta de acuerdo, lo que diga literalmente la sentencia.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.