• Página:
  • 1

TEMA:

Modificar regimen de visitas si afecta al menor 11 años 5 meses antes #1

Hola, necesito vuestra ayuda por favor, gracias.
Mi marido y yo nos estamos divorciando segun un convenio con un regimen de visitas muy amplio.
Hace dos semanas, el padre tuvo relaciones sexuales en la misma estancia que el niño, de hecho delante de la cama donde supuestamente dormia nuestro hijo, con una mujer desconocida para el. El niño se desperto y vio lo que ocurria, se asusto y se tapo y finalmente se quedo dormido.
El padre dice que no lo volvera a hacer, que fue un 'error imprevisto' (no comentare sobre ello) a mi me parece que no volvera a tener relaciones sexuales delante del niño, pero aun asi existen otras circunstancias que me preocupan dado el estado mental del padre en estos momentos: el padre asegura que (ejerciendo sus 'derechos') va a seguir llevando mujeres distintas al piso hasta que encuentre pareja estable, de maravilla. Pero me da miedo realice su busqueda durante las pernoctas del niño en su casa y aunque ahora tiene la habitacion del niño arreglada, cuando este se levante por el ruido, o por que a veces lo hace, saldra de su cuarto (no puede dormir con la puerta cerrada y su habitacion da al comedor, donde esta la cama del padre) y se encontrara cada vez con una escena sexual, con personas desnudas diferentes, y ¿a quien se abrazara cuando tenga miedo? ¿que dormiran la chica desconocida, el padre y el niño desnudos en la misma cama?. (si les soy sincera, yo estoy francamente horrorizada, sere todo lo liberal que se quiera, pero para un niño de 6 años que hace 1 mes q ya no viven juntos sus padres y que casi cada noche llora porque no estamos juntos, lo que empezo tras lo que vio aquella noche, me parece brutal exponerlo a tanto sexo con desconocidos). He intentado que el padre me entienda, y que entienda a su hijo y le respete para que no crezca con problemas mentales (de ahi el psicolgo) ya que si le denuncio, podria llegar a tener problemas laborales (es director de escuela en una poblacion no muy grande) y la chica tambien, y ademas me han informado que inlcuso podria haber carcel de 6 meses a un año, yo no quiero eso, y el niño quiere ir alli a dormir, aun le generaria mas problema quitarle ese tiempo con su padre, el no entenderia la prohibicion de quitarle la pernocta. ¿Habria alguna forma de obligar al padre a acudir a un psicologo?¿le denuncio? porque modificar el regimen de visitas seria casi peor para el niño de momento. ¿Que puedo hacer legalmente?
Gracias
Eva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Modificar regimen de visitas si afecta al menor 11 años 4 meses antes #2

Legalmente sólo cabe pedir modificaciones de las medidas reguladoras del divorcio, entre las que se incluye el régimen de visitas, si las circunstancias del padre afectan al desarrollo del niño, lo que debería acreditarse mediante los servicios sociales (si tiene una vivienda adecuada, por ejemplo) y los psicólogos.

Pero personalmente pienso que acierta Vd. cuando da más importancia al hecho de que el niño no pierda el contacto con su padre.

La ruptura de la convivencia es un hecho traumático para todos los miembros de la familia y requiere de un tiempo de adaptación.

Nuestro mejor consejo es que se conceda un tiempo hasta ver cuál es el nuevo orden que cada cual establece en su vida y de qué manera afecta a cada cual la nueva situación.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.