• Página:
  • 1

TEMA:

¿penalización por incumplir régimen de visitas? 8 años 1 mes antes #1

Soy una madre divorciada con una hija de 14 años cuya custodia poseo. El padre tiene derecho a visitarla en fines de semana alternos aunque en realidad lleva años sin verla y estoy cursando el trámite para cambiar el régimen de visitas, la niña no quiere verle pero aún no pudo declararlo por ser menor.

Ahora tengo que trasladarme a Barcelona por motivos laborales y mi hija quiere pasar unos meses, los que yo tarde en establecerme, en Tenerife con su abuela y familia materna. Después vendría conmigo a Barcelona.

Legalmente he de notificar al padre nuestro cambio de residencia y si éste se opone yo debería alegar motivos al juzgado para que lo autorize. No tengo tiempo para esperar este proceso y me planteo, de momento, irme sin notificarselo al padre (él no debería darse cuenta porque lleva años sin verla). Claro está que acudiría a todas las citaciones en Madrid y, en principio, no tendría porque haber ningún conflicto.

Mi pregunta es: ¿qué podría ocurrir si el padre se da cuenta del cambio de residencia y lo denuncia? ¿a qué penalización me expongo? necesito preguntaros a vosotros dada la urgencia de mi situación, agradezco mucho vuestra ayuda.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿penalización por incumplir régimen de visitas? 7 años 11 meses antes #2

La principal consecuencia se produciría si el padre reclamase un régimen de visitas más amplio a su favor o incluso la custodia compartida. En ese caso, su conducta -cambiar de domicilio sin avisar- le sería reprochada y podría ser un argumento en su contra.

Pero si acude a las citas en Madrid (por lo que parece) para hacer efectivo el régimen de visitas del padre, no debería pasar nada.
Gastalver Abogados [/url]
Especialistas en Familia
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.