• Página:
  • 1

TEMA:

como evitar tributo por exceso de adjudicacion 10 años 1 mes antes #1

Hola! Por favor, alguien que esté bien informado en fiscal ¿puede echarme una mano?. Un matrimonio que se divorcia con convenio de mutuo acuerdo. Disponen de vivienda en gananciales que se quedará con propiedad conjunta y el uso para la mujer hasta independencia económica de los menores. Y en Cuentas corrientes tienen una cantidad de 1.200.000 Eur.

Acuerdan que ella se quedará con 400.000 Eur y él con 800.000 Eur. Si hacemos una liquidación de gananciales al 50 % ¿cómo podemos hacer para que ella le dé a él 200.000 de diferencia sin que figure como exceso de adjudicación? es demasiada cantidad para dársela en efectivo y para adjudicarla en mobiliario de vivienda!!!

Hemos pensado en la figura de la donación entre cónyuges porque parece ser que en la Comunidad de Madrid tiene una exención del 99% sobre el tributo, pero ¿no corren riesgo de que hacienda les amoneste por liquidación encubierta? En ese caso, ¿sabéis de cuánto estaríamos hablando?

os agradezco de antemano vuestra amable ayuda!

un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

banner GA

¿Problemas de familia?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho de familia. En el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.